Bienvenido

En este sitio se describen los documentos de los Fondos y Colecciones de archivo que la Universidad del Salvador tiene en custodia. Es uno de los recursos clave dentro del Programa MEMENTO, el Plan puesto en marcha desde el año 2012 destinado a la difusión y preservación del patrimonio documental.

Hasta el momento la documentación que conforma este acervo se organiza de la siguiente manera:



Papeles de Enrique y Ricardo Finochietto
Documentación que perteneció a los ilustres cirujanos argentinos Enrique y Ricardo Finochietto, que fuera donada a la USAL en el año 1959.

Papeles de Ismael Quiles
Documentos hallados en la Biblioteca personal del Padre Ismael Quiles, quién fuera Rector de la USAL entre 1965-1970.

Fondo Instituto de Arqueología Prof. Juan Manuel Suetta
Documentación que refiere a las acciones del Instituto de Arqueología de la Facultad de Historia y Letras de la USAL durante los años 1965-1975

Fondo Eduardo Bergara Leuman
Manuscritos, bocetos, dibujos láminas, archivos de imagen y sonido entre otros, son solo una parte del legado que Bergara Leuman (1932-2008) le dejó a la USAL.

Colección de fotografías de la USAL
Esta colección de fotografías constituye un registro visual único sobre la historia de la Universidad del Salvador, las fotos que reúne testimonian acciones y actores presentes desde su fundación en el año 1959 hasta fines de la década del 90


Los Fondos y Colecciones se incorporarán progresivamente en esta página desde la que es posible visualizar una selección de documentos de cada serie por su valor histórico o cultural.
Para la consulta de documentos se deberá enviar un correo electrónico a: archivohistorico@usal.edu.ar o comunicarse con la Dirección de la RedBUS al Tel.: 4371-0422 (interno 1234).