Schajowicz, Fritz

Área de identidad

Tipo de entidad

Persona

Forma autorizada del nombre

Schajowicz, Fritz

Forma(s) paralela(s) de nombre

Forma(s) normalizada del nombre, de acuerdo a otras reglas

Otra(s) forma(s) de nombre

Identificadores para instituciones

Área de descripción

Fechas de existencia

1911-1992

Historia

Nació el 31 de julio de 1911 en Suczawa (Rumania). El 5 de febrero de 1936 ingresa en la Facultad de Medicina de la Universidad de Viena donde fue discípulo del Prof. Jakob Erdheim.
Por motivos políticos, emigra hacia Italia recibido por el Dr. Vittorio Putti en el Istituto Ortopedico Rizzoli de Bolonia y allí conoce al Dr. José Valls, que lo alienta para ir a Buenos Aires. Llega a la Argentina en 1939, país en donde comienza una fructífera carrera como patólogo de huesos trabajando estrechamente con el Dr. José Valls y el Dr. Carlos Ottolenghi, ortopedista líder en Argentina.
En 1948 edita el libro: "Tumores de los huesos" por editorial El Ateneo, realizado en colaboración con el Dr. José Alberto Piqué; en 1972 presenta: "Tipos histológicos de tumores oseos" gracias a la Organización Mundial de la Salud junto con los Doctores Lauren Vedder Ackerman y Hubert Armand Sissons; en 1981 edita su tercer libro: "Tumores y lesiones seudotumorales de huesos y articulaciones" publicado por la editorial Springer en Nueva York que tuvo una 2ª edición en 1994.
Fundó el Registro Latinoamericano de Patología Ósea, fue director del Centro de Referencia para la Patología Ósea en la Organización Mundial de la Salud y practicó la docencia durante más de 45 años en la Universidad de Buenos Aires. Además, estuvo vinculado con la International Skeletal Society y participó en educación ortopédica tanto en la Facultad de Medicina de la Universidad de Saint Louis como en el Centro médico Rush-Presbyterian-St. Luke's.
Murió el 14 de enero de 1992 en St. Louis (Missouri, Estados Unidos).

Lugares

Nacido en Suczawa (Rumania), completa sus estudios superiores en Viena (1936-1938). Emigró hacia Bolonia (Italia) y luego hacia Buenos Aires (Argentina) donde consolida su carrera como médico y docente. Posteriormente se muda a Saint Louis (Missouri, Estados Unidos).

Estatuto jurídico

Funciones, ocupaciones y actividades

Mandatos/fuentes de autoridad

Estructura/genealogía interna

Contexto general

Área de relaciones

Entidad relacionada

Putti, Vittorio

Identificador de la entidad relacionada

Categoría de la relación

asociativa

Fechas de la relación

1939

Descripción de la relación

Colega

Access points area

Occupations

Área de control

Identificador de registro de autoridad

AR-USAL

Identificador de la institución

USAL-DA

Reglas y/o convenciones usadas

ISAAR (CPF) Norma Internacional sobre Registros de Autoridad de Archivos relativos a Instituciones, Personas y Familias.

Estado de elaboración

Borrador

Nivel de detalle

Parcial

Fechas de creación, revisión o eliminación

02/08/2018

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Notas de mantención

Descripción realizada por Diana Moreno.
  • Portapapeles

  • Exportar

  • EAC