Aitken, David McCrae

Área de identidad

Tipo de entidad

Persona

Forma autorizada del nombre

Aitken, David McCrae

Forma(s) paralela(s) de nombre

Forma(s) normalizada del nombre, de acuerdo a otras reglas

Otra(s) forma(s) de nombre

Identificadores para instituciones

Área de descripción

Fechas de existencia

1876-1954

Historia

Nacido en Singapur en 1876, hijo del reverendo William Aitken, fue educado en la Universidad George Watson y en la Universidad de Edimburgo. Después de realizar su residencia allí y en Liverpool fue nombrado para el Hospital Bolingbroke (Wandsworth Common, Londres). Allí se especializó en ortopedia y su trabajo principal fue en la Residencia St Vincent (Pinner, Londres) donde realizó desde un hogar para inválidos hasta un gran centro ortopédico al aire libre.
Aitken estuvo estrechamente asociado con Sir Robert Jones durante casi treinta años y trabajó con él en el Hospital Militar Ortopédico (Shepherd's Bush, Londres) durante la primera Guerra Mundial. Describió esta experiencia de guerra en las publicaciones: The Lancet (1917, v. 1, 10-16) y en Transactions of the Medical Society of London (1917, v. 40, 27-37). Bajo la influencia de Jones desarrolló una gran habilidad como instrumentador quirúrgico y se interesó profundamente en los cuidados postoperatorios, de acuerdo a la tradición del tío y maestro de Jones, Hugh Owen Thomas, cuya vida fue retratada admirablemente por Aitken en el libro "Hugh Owen Thomas, sus principios y práctica" (1935).
Durante muchos años estuvo a cargo del Hospital Robert Jones y Agnes Hunt de Oswestry (Gobowen, Inglaterra) y fue consultor cirujano ortopédico del Hospital Faversham. Fue fundador y luego presidente de la sección de ortopedia de la Royal Society of Medicine.
Aitken colaboró ​​con Robert Jones para escribir el capítulo sobre "Deformidades" publicado en las revistas Latham y the English Treatment System (1912), escribió sobre "Escoliosis" para el número dedicado a Robert Jones (1928) y pronunció la disertación conmemorativa para el Dr. H. O. Thomas en Liverpool en 1931 sobre "Descanso y movimiento en el tratamiento de lesiones de articulaciones" (Liverpool, med-chir J, v. 39, parte 2, pp. 103-126).
Era un hombre frágil con una voz que ladraba y propenso a ataques de tos. Su recreación era navegar. Murió el 9 de julio de 1954 en su casa de campo, The Old Vicarage ubicada en Mansergh, Inglaterra, a los 77 años.

Lugares

Estatuto jurídico

Funciones, ocupaciones y actividades

Mandatos/fuentes de autoridad

Estructura/genealogía interna

Contexto general

Área de relaciones

Access points area

Occupations

Área de control

Identificador de registro de autoridad

AR-USAL

Identificador de la institución

USAL-DA

Reglas y/o convenciones usadas

ISAAR (CPF) Norma Internacional sobre Registros de Autoridad de Archivos relativos a Instituciones, Personas y Familias.

Estado de elaboración

Borrador

Nivel de detalle

Parcial

Fechas de creación, revisión o eliminación

01/08/2018

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Notas de mantención

Descripción realizada por Diana Moreno.
  • Portapapeles

  • Exportar

  • EAC